Diario de León

SANIDAD

La Fiscalía no ve delito penal en la Unidad del Dolor

La fiscal archiva las cinco denuncias presentadas por la asociación Pro Qualitas Vitae. La directora técnica de Sacyl recibe el jueves a los pacientes para hablar del servicio

Una técnica de la Unidad del Dolor.

Una técnica de la Unidad del Dolor.

Publicado por
CARMEN TAPIA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía provincial de León ha incoado y archivado las cinco denuncias presentadas por la asociación de pacientes Pro Quialitas Vitae sobre la atención recibida a cinco pacientes en la Unidad del Dolor del Hospital de León. La fiscal explica en su decreto que la apertura de diligencias de investigación de esa naturaleza «exige la existencia de una mínima apariencia de tipicidad penal, deducible de las imputaciones fácticas expuestas» y argumenta en su escrito de archivo que «una vez estudiado el contenido de los escritos presentados este previo juicio tiene un resultado negativo pues examinados los mismos no se observa base alguna para el inicio de una investigación penal» porque, explica, «los escritos presentados refieren cuestiones relativas a diversas quejas que fueron contestadas, sin que se observe de los mismos ninguna negligencia, en su caso médica, que pudiera ser constitutiva de infracción penal».

Reunión en Valladolid

Por otra parte, la directora técnica de Asistencia Sanitaria de Sacyl se reunirá el 8 de noviembre a las 12.00 horas en la dirección técnica en la Consejería de Sanidad.

La asociación de pacientes Pro Quialitas Vitae presentó un recurso potestativo de reposición contra la Orden SAN/697/2018. Esta ordenanza regula el funcionamiento y organización de la Red de Centros y Servicios de Referencia en Atención Especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León.

Según esa orden, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el Hospital Río Hortega de Valladolid será centros de referencia para realizar técnicas complejas para tratar el dolor y pediatría.

tracking