Moda
La mano leonesa que viste a la reina
Es evidente que algo está ocurriendo con la monarca y su armario. Sus 'looks', cada vez más comentados y alabados, evidencian una transformación desde hace tiempo tras la que está la mano de la leonesa Eva Fernández
El cambio en la imagen de la reina Letizia es uno de los temas más comentados en la prensa del corazón desde hace semanas. Está claro que la monarca ha sufrido una transformación en su forma de vestir, muchos más atrevida y moderna. Un cambio que se observa hasta en su forma de peinarse. Letizia luce ahora más guapa que nunca.
La otrora discreta reina de España destaca en cada acto al que acude por unos estilismos cuidados que llaman la atención por su aire desenfadado y juvenil. Detrás está la mano de la leonesa Eva Fernández , la estilista que llegó a su armario como un soplo de aire fresco hace algo más de tres años. El cambio se notó al instante. En aquella época, la monarca eligió un corte de pelo a lo 'bob' que dio el pistoletazo de salida a la metamorfosis. Dicen que, además de trabajo, comparten amistad después de conocerse en un 'showroom', tras el cual Letizia decidió incorporarla al a su equipo de asesores. Fernández es el nexo de unión entre las firmas de moda y la reina. Desde entonces, los clásicos trajes de encaje de Felipe Varela han dejado espacio a otros modelos más atrevidos y actuales, si bien el diseñador español sigue siendo su preferido para las grandes ocasiones.
Y no sólo eso, Letizia ha abierto (y utilizado) el impresionante joyero familiar, al que ahora saca partido tras años de críticas por sus repetidos estilismos y lucir pocas joyas importantes. Durante los años de la crisis económica, decidió ceñirse a los mandatos de austeridad de la Casa Real, si bien ahora ha resurgido una nueva Letizia. Cuentan que la recomendación común ha sido que debía fijarse en Máxima de Holanda, quien no tiene reparo en lucir ropa de grandes diseñadores ni usar el joyero real. Y así lo ha hecho. El collar de perlas australianas de la reina María Cristina salió a la luz en la comida con el presidente alemán.
Carolina Herrera, Nina Ricci, Prada o Hugo Boss son algunas de sus marcas de referencia que, junto a otras 'low cost' como Zara, Mango o Parfois han conformado los estilismos que le han convertido en un icono de estilo. Eva Fernández idea, con la supervisión de su jefa, las combinaciones ganadoras. En sus últimas apariciones, han destacado las el vestido de Emporio Armani con abertura lateral que lució en el concierto de los Premios Príncipe de Asturias y que combinó con zapatos de Carolina Herrera y cartera de Magrit. Sobrio, pero elegante. También el elegido para la ceremonia de entrega de los premios, firmado por Felipe Varela o el comentado por su escote que lució en los premios de periodismo Francisco Cerecedo. Tampoco pasó desapercibido el impresionante traje de Varela del Día de la Fiesta Nacional o el de un sólo hombro abullonado de se puso en París. Muy comentada fue también la cazadora de cuero de Armani con la que se le vio en Valladolid o el conjunto de falda de cuero y top de punto de Hugo Boss.del Día Mundial de la Salud Mental. Estilismos todos ellos que han llevado a la reina a hacerse un hueco entre las mujeres mejor vestidas del panorama nacional y en todo un referente real. Y tiene acento leonés.