Cerrar

FUSIÓN DE DOS TIERRAS

León huele y sabe a Asturias

Decenas de personas visitan la feria gastronómica dedicada al Principado. ‘Alimentos del Paraíso’ en Botines en una muestra de productos de la tierra vecina

Productos asturianos en la feria gastronómica en Botines . JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

Decenas de personas visitaron en las primeras horas de ayer de apertura la feria gastronómica que refleja los sabores de Asturias, sus aromas y sus productos, abierta en el Museo Gaudí-Casa Botines de León hasta mañana por iniciativa de Taste Asturias.

A la apertura de la feria asistieron el alcalde de León, Antonio Silván, y de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez.

La consejera declaró que León «es una tierra hermana y amiga» que se ha elegido para promocionar los productos englobados bajo la marca Alimentos del Paraíso, que son todos aquellos protegidos por una marca de calidad, «con raíz, vinculados a la tierra y elaborados como se ha hecho siempre».

«A la tradición se une ahora la mejor de las innovaciones lo que permite dar a los consumidores una gran satisfacción», agregó Álvarez, que precisó que en Alimentos del Paraíso hay otras elaboraciones que no están protegidas por sellos de calidad pero que «también rebosan asturianía, naturalidad y sabor».

La consejera remarcó que León es un buen mercado para Asturias, por lo que dentro de las campañas de promoción se ha elegido esta ciudad para ser una estación de llegada en la que poner en contacto al productor con el consumidor.

El alcalde de León, Antonio Silván, por su parte, agradeció a la consejera que hayan elegido León para mostrar «la rica y amplia oferta» gastronómica asturiana.

«Los leoneses siempre miramos hacia Asturias y por eso seguro que la feria tendrá una gran aceptación», agregó Silván, que alabó, además, el marco elegido ya que la Casa Botines es «símbolo de universalidad».

El alcalde Antonio Silván recordó que León enfila ya la recta final de su capitalidad gastronómica, que ha celebrado bajo el lema «León, manjar de reyes», por lo que «la ciudad está encantada de ser escenario de la exposición de los manjares asturianos». La feria es una propuesta que se ha articulado como un mercado tradicional en el que los productos de Asturias bajo la marca «Alimentos del Paraíso», dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, están siendo los protagonistas.

Así, en horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas, el evento organizado por la empresa leonesa Ciento Volando estará abierto en el Museo Gaudí-Casa Botines al público en general hasta mañana, día que se ha reservado para profesionales de la hostelería, la restauración y distribuidores.

Cargando contenidos...