EL JUICIO, ESTE VIERNES
Dalas Review: la Fiscalía de Madrid pide 5 años de cárcel por supuesto abuso de menores
El polémico 'youtuber' se enfrenta a cargos por ciberacoso sexual infantil y de abuso sexual a menores de 16 años El Ministerio fiscal pide 5 años de prisión, 11 de inhabilitación y 9 de alejamiento
Dalas Review, uno de los youtubers con más suscriptores en España -casi 8,5 millones, casi tantos como haters-, deberá comparecer este viernes, 30 de noviembre ante la Audiencia Provincial de Madrid, donde debe ocupar el banquillo de los acusados para enfrentarse a la Fiscalía Provincial de Madrid, que le acusa de dos delitos graves: ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años. La acusación pide para Daniel José Santomé Lemus, más conocido en internet por su alias, Dalas Review, 5 años de cárcel, 11 de inhabilitación especial y 9 años de alejamiento de la supuesta víctima.
Tal como informa este jueves El Confidencial, el youtuber canario residente en Irlanda acostumbra a ser noticia por sus polémicos vídeos en los que comenta la relación con sus parejas, y por sus "asuntos delicados en el mundo offline".
He aquí uno de los últimos que ha subido a su canal:
Varias fans le han denunciado por supuesto acoso, también ha firmado "contratos de relación" con algunas de sus ex, y dos de sus antiguas novias también le han acusado de violencia de género.
El pasado mes de septiembre decidió abandonar Twitter, canal en el que se definía como "actor y escritor" sic, y donde protagonizó broncas épicas contra varias mujeres. Entonces, Dalas Review explicó que bajaba la persiana de su perfil, abierto desde el 2011, después de "haberle respondido muy mal a un cerdo que había dicho guarradas contra mi novia".
"Si pudiera volver atrás, tomaría todas las horas que perdí en Twitter y las hubiera empleado en otra cosa que hubiera resultado más efectiva y productiva", argumentó. Su decisión fue celebrada estruendosamente por una legión de haters.
Este mismo jueves, al conocerse su próxima visita a los juzgados, unas viñetas de El Furillo, en El jueves, han resumido la "mierdifilosofía de Dalas".
"ME GUSTARÍA QUE PERDIERAS LA VIRGINIDAD CONMIGO"
En su escrito de acusación, la fiscalía cuenta que Dalas y la presunta víctima que originó esta causa empezaron a hablar por Twitter entre julio y agosto del 2015. Ella entonces tenía 13 años y él, 22 (ahora tiene 25). La relación se trasladó en septiembre a Skype, donde el youtuber "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería", tal como explica el el escrito.
Según la acusación, Dalas "le pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada". También "le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó". De todos modos, "él le mandó una foto con su torso desnudo a ella".
El escrito de la acusación recoge que en el 2016, cuando el youtuber publicó su primer libro, Fugitivos en el tiempo, la Policía Nacional ya sospechaba que el quedaba con sus seguidoras en su hotel. Fue en una de aquellas presentaciones, en La Casa del Libro de Madrid, cuando Dalas y su presunta víctima se conocieron en persona. "Allí se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapase por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó".
TOQUETEOS EN EL RETIRO
Después empezaron a mandarse wasaps y quedaron en febrero en la estación de Atocha. Luego fueron al Retiro. Allí, según el escrito, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como "Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo" y "Me gustaría follarte", indica el texto.
A partir de esa fecha, Dalas "continúa mandándole mensajes y efectuando llamadas de manera reiterada con el objeto de volver a quedar con ella, hasta el mes de abril", finaliza el relato de la Fiscalía.
El Confidencial contactó con el youtuber para que diera a conocer su versión de los hechos, y en este pantallazo se puede leer su respuesta:
VIOLENCIA DE GÉNERO
Dalas Review fue denunciado por sus exparejas, Ingrid Míchel (SoyMia) y María Rubio (Miare), que en el 2016 le acusaron de violencia de género. El primer caso se archivó por falta de pruebas, y el segundo sigue con su proceso de instrucción.
Varias fans también han denunciado coacción del youtuber para conseguir fotos desnudas suyas. Él ha asegurado en varios vídeos que todo es una conspiración femenina para dañar su imagen y tacharle de machista. Lo ha explicado en vídeos como Niñatas que me quieren follar pero me odian.
Desde el año pasado Dalas vive con su pareja, la youtuber Lizy P (4 millones de suscriptores) en Irlanda, para evitar el acoso de sus fans y porque "los impuestos en España son horriblemente altos".