Cerrar

Detenidos e investigados los padres de una bebé de un mes con fractura craneal

Están en libertad pero con una orden de alejamiento a la espera del informe forense La niña lleva una semana ingresada en la UCI pediátrica del Hospital la Fe en coma inducido

La menor fue trasladada el pasado martes al Hospital La Fe donde continúa ingresada en coma inducido.

Publicado por
Nacho Herrero
León

Creado:

Actualizado:

Los padres de una bebé de un mes fueron detenidos el pasado viernes por su posible responsabilidad en la fractura craneal que padece su hija y que ha obligado a ingresarla en el Hospital La Fe de València y aunque ya están en libertad se ha decretado una orden de alejamiento a la espera de esclarecer las circunstancias del caso.

Los padres tienen 28 años y la menor, además de la fractura, presenta varios hematomas en el rostro. El ingreso en el centro hospitalario se produjo hace una semana.

Desde el Hospital La Fe han confirmado que este martes la menor continúa ingresada "con pronóstico reservado" pero no se detallan las lesiones aunque fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que está en la UCI pediátrica en "coma inducido"

El TSJCV ha anunciado que el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia ha abierto una causa "para determinar el origen de las lesiones que presenta" la bebé y que se está "a la espera de recibir los informes forenses para determinar si los padres tuvieron alguna participación en los hechos".

Según se ha explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los padres fueron detenidos y pasaron a disposición judicial el pasado viernes y tras serles tomada declaración el titular, "de conformidad con el criterio de la Fiscalía", acordó su libertad provisional pero adoptó como medida cautelar "una orden de alejamiento para protegr al menor".

El juez se ha inhibido en favor de los Juzgados de Torrent, una población de la comarca de L'Horta Sud cercana a la capital, que son los competentes para seguir la investigación.