Diario de León

Astorga, ‘capital’ para esta Navidad

La Junta lleva a Madrid la campaña turística para estas fiestas, que apoya su promoción en el Palacio de Gaudí.

El Palacio de Gaudí, la muralla y el Melgar son los platós del vídeo turístico de la Junta para estas fiestas. DL

El Palacio de Gaudí, la muralla y el Melgar son los platós del vídeo turístico de la Junta para estas fiestas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. valencia | astorga

Astorga da el salto a la capital, monta en metro y conquista Atocha. La ciudad se convierte en el plató de la campaña turística que la Junta lanza a nivel nacional para promocionar Castilla y León como destino durante estas fiestas. La consejera de Turismo, Josefa García Cirac, presentó ayer en Madrid los pormenores de esta iniciativa, que ofrece un paquete con 150 experiencias para disfrutar de todos los rincones y de los atractivos de la comunidad. Bajo el lema ‘Castilla y León es Navidad’, la promoción autonómica ha elegido el Palacio de Gaudí y la muralla maragata como hilo conductor para difundir los valores de este territorio, que ofrecen experiencias familiares, gastronómicas, de ocio, culturales y patrimoniales. Una Navidad única, en todos los sentidos.

El vídeo promocional, protagonizado por una familia, y las imágenes que ya ilustran el metro y Atocha recogen, precisamente, la estampa del monumento que el arquitecto catalán construyó en Astorga, como uno de los principales reclamos turísticos de Castilla y León.

La campaña autonómica lanza una propuesta promocional singular, diferenciada y especializada, que invita a vivir intensamente la Navidad en Castilla y León, dentro de la campaña de promoción turística ‘Castilla y León Tamaño Familiar’, que apuesta por las experiencias turísticas segmentadas y en función de la demanda del viajero y del momento del año, contribuyendo así a la desestacionalización del sector y al desarrollo de nuevos productos turísticos singulares y de temporada.

García Cirac destacó que «la campaña de promoción turística ‘Castilla y León es Navidad’ incide en presentar a la comunidad como un destino único, donde disfrutar de la gastronomía y experiencias turísticas, en unos días tradicionalmente familiares que, en Castilla y León, se pueden vivir a través de diferentes propuestas». La campaña apuesta por destacar el potencial gastronómico, con sus vinos y espumosos, así como de los productos de calidad, las once estrellas Michelín o las fiestas de temporada como la matanza o los magostos. También el turismo rural o las experiencias de invierno se aglutinan en 150 propuestas que, a lo largo y ancho de Castilla y León, invitan a vivir la ‘Navidad Activa y de Naturaleza’, ‘Navidad Rural’, ‘Navidad Enogastronómica’, ‘Navidad Urbana y Cultural’, además de ‘Navidad Relax’.

tracking