Diario de León
Publicado por
CORNADA DE LOBO GARCÍA TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Mendigando razones para entender lo que le sucede al país y a este tiempo-globo, «la manada pensadora» decidió matar la tarde (diciembre es mes de matar) yendo a ver al Oráculo de Pedrún por si tiene cordel para bajarnos del risco donde vivaquean juntos la confusión y los nervios, peligrosa yunta si duermen en el mismo saco a la altura del vértigo.

Recordad: «En tiempo de tribulación, no hacer mudanza», citó Peláez al santo de Loyola, pero mal, él dijo «tiempo de desolación», aunque para el caso...

Pero nuestro Oráculo dijo estar también confuso y no ver señales claras en el vuelo del arrendajo que él escruta como un arúspice romano, ni en la lluvia de chinarros de río que arroja sobre su mesa como huesecillos de chamán de pacotilla. Sócrates se esbueva con tanto teatro mágico y si viene con nosotros es por reírse, dice; cuánta falta os hace, reíd, ¿es que se os pegó el estilo caraperro que hoy inspira el diálogo nacional, el internacional, el plurinacional y el de multinacional?... ¡pues sí!, respondimos a coro los tres de la expedición, Torío arriba.

El Oráculo dijo ver, sin embargo, algo claro entre tanta niebla. Y fue diciendo: Guerrillas en Cataluña, en breve, no tardando; borroteguis con hábito en Montserrat; iluminismo de santa fe en el alboroto callejero; y en cada casa patanegra arderán por Navidad una soflama, el fuego sagrado de la tribu y un republicón eléctrico que no piden a los Reyes, sino al Caga Tió; y en tres años, republiquita... viene un vértigo fatal... y más acá, antes de dos meses, ve el Oráculo a Vox, formación que ya plantea llamarse «Pudimos», promoviendo un gran homenaje nacional a la Sexta por su contribución a expandir gratis su credo y dar a conocer a sus líderes... también vio que la única prenda que logrará uniformar a todos los españoles será ese chaleco verde fosforito que cada cual lleva en su coche, es la última moda parisina que nadie querrá perderse... y lo celestial: el cardenal Rouco promoverá la beatificación de Franco, heroico defensor de la reserva espiritual... y el Real Madrid, otra vez campeón de Europa.

Y no volvimos tranquilos, no.

tracking