Cerrar

Un día después del solsticio llega la luna fría

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La luna llena de diciembre 2018 también es conocida como luna fría y tendrá lugar en la jornada del 22 de diciembre El 22 de diciembre, un día después de la llegada del solsticio de invierno, tendrá lugar la luna llena de diciembre 2018. Será la primera luna llena del invierno y tendrá lugar apenas unos días antes del comienzo de las celebraciones de Navidad.

En la jornada del 22 de diciembre, nuestro satélite entrará en fase de luna llena. En esa jornada, el firmamento recibirá la visita de Marte en las horas posteriores al atardecer. Poco antes del amanecer, del mismo modo, podremos ver a Venus y Júpiter. En la jornada del 21 de diciembre, no solo llega el solsticio de invierno, también se podrá ver a Júpiter y Mercurio en el cielo antes del amanecer.

En la España peninsular el solsticio de invierno llegará las 23.23 horas, momento en el cual el Sol se sitúa en el punto más distante de la línea del ecuador. A partir de entonces, las noches se irán haciendo cada vez más cortas mientras que los días irán ganando sus horas de luz. Y así durante 89 días y 20 horas. O, mejor dicho, hasta que la primavera irrumpa el 20 de marzo del 2019 a las 22.58 horas.

En el cielo habrá baile de planetas. Mercurio aparecerá con un perfil muy bajo durante las primeras luces del crepúsculo. Marte también lucirá durante el principio de la noche entre la constelación de Aquario, donde también brillará Neptuno, y la de Piscis, lugar en el que se irá el planeta rojo irá apareciendo a partir del día 22. Urano brillará toda la noche y Venus aparecerá hacia el final de la noche.