PREMIO EXTRAORDINARIO
Los premios de la Lotería de Navidad 2018 se podrán cobrar a partir de la misma tarde del día del sorteo
Los afortunados que este año consigan alguno de los premios de la Lotería de Navidad no deberán esperar mucho para cobrar su preciado tesoro. Y es que por primera vez todos los premios inferiores a 2.000 euros por fracción se podrán cobrar en cualquier administración de loterías a partir de la misma tarde del 22 de diciembre, día del sorteo.
Como es obvio, los demandantes del premio deberán presentarse con el décimo en mano. No será necesario identificarse a la hora de cobrarlo. Sin embargo, para los premios que acumulen un importe igual o superior a 2.000 euros el premio se dará directamente en el banco, donde sí será necesario presentar los datos personales.
Las entidades financieras que cuentan con el permiso de Loterías y Apuestas del Estado para el cobro de estos premios se encuentran en la web oficial de la entidad. El pago, que se realizará por cheque o transferencia bancaria, no se hará efectivo hasta que el premiado entregue al banco toda la documentación requerida para el cumplimiento de la ley sobre prevención y blanqueo de capitales.
TRES MESES PARA COBRAR EL GORDO
Pese a todo, el cobro de los premios tiene fecha de caducidad: tres meses, hasta el 22 de marzo de 2019. A partir del día siguiente ya no se podrá solicitar el dinero.
En el caso de las participaciones, el premiado deberá acudir a la entidad que haya emitido dicha participación para el cobro. En el caso de los décimos compartidos, habrá que identificar a todos los participantes cuando se solicite el premio al banco siempre que la cuantía sea igual o superior a 2.000 euros.
También se podrán solicitar certificados acreditativos de cara a Hacienda. El documento se puede descargar en la propia web de Loterías, aunque también se puede requerir en la misma administración en la que se solicite el premio.