PROTESTA
Los defensores de la perra Sota mantienen el pulso a Colau en Barcelona
Unos 2.000 animalistas vuelven a manifestarse contra el urbano que ejecutó al can Piden la inhabilitación del agente y la rectificación, e incluso dimisión, de la alcaldesa
Unas 2.000 personas, muchas de ellas acompañadas de sus canes, se han vuelto a manifestar este sábado en defensa de la perra Sota, que murió a causa de dos disparos de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado día 18. Bajo el lema 'Justicia para Sota' los manifestantes han arrancado su protesta en la plaza de Espanya, han atravesado el barrio de Sants y la han finalizado frente a la fuente mágica de Montjuïc.
"Estamos aquí para pedir que ese agente no trabaje más en el cuerpo de la Urbana. Es un peligro público. Y que Colau dé un paso atrás: una alcaldesa no puede defenderlo sin saber qué ha ocurrido", ha denunciado Toni Solana, presidente de SOS Animals Maresme, asociación que ha convocado la protesta. La de este sábado ha discurrido con tranquilidad y sin incidentes, a diferencia de la del sábado pasado en la plaza de Sant Jaume, donde se produjeron varias detenciones.