Cerrar
Publicado por
GARCÍA TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Manda la madre tradición y la ley de la cabaña juntarse o parecerlo en estas «señalizadas» fechas; el frío, fuera; dentro, el calor, es Navidad; y vuelven a verse las familias o los restos del naufragio.

Leímos hace unos días que justamente en navidades se produce un incremento de la criminalidad sexual, desde el acoso y abuso al asesinato abyecto... ¿y a quién le extraña?, objetó Sócrates, zanjó el asunto y... a otro tema.

Pero a Peláez le hubiera gustado irse de excursión por este asunto (eligiendo siempre las sendas más escabrosas, lo sabemos) y al día siguiente se vino a la tertulia sin cenar y con una cuartilla por las dos caras, malo; por llegar yo el primero, me urgió: anote usted, señor secretario... 1.- el sexo siempre bailó o latió en las navidades nacidas de aquellas Saturnales romanas de mucha popularidad y despendole para confundir al frío invierno arrimándose, rozándose, regalándose y llenándose la panza que incuba la danza... 2.- en estas fiestas, como en ninguna otra, se da licencia para beber, la bebida desinhibe, el desinhibido no siempre modula y, si es algo tarado, disparata... 3.- lo grueso de las fiestas navideñas siempre tiene lugar por la noche y la noche es el mejor amparo de nuestro lado oscuro y fantasías secretas... 4.- ¿por qué hoy es muy navideño regalar bragas rojas?... 5.- son fiestas familiares y en toda familia cabe una sobrina cándida y un tío baboso, lo mismo que todo pueblo tiene un tonto y un campanario... 6.- la policía dice que un porcentaje notable de agresiones sexuales a menores o mujeres sucede dentro del seno familiar; y si el 90% de esos delitos jamás los denuncia la familia por razones que todos comprenden, se concluye que la mayor violencia sexual es la «no vista» entre parientes, «casa» nostra... y 7.- considerando que el sexo nos bombardea cada día en publicidades, ocios, famoseos, sucesos o internet («calandarios» hoy, pocos), no parecen tantos los casos, ni que el delito sexual vaya a controlarse o reducirse, bien al contrario, todo el mundo tiene al alcance cien guiones para elegir e imitar... y le sobran desinhibidores... o sentencias absolutorias (quede dicho).

Cargando contenidos...