Cerrar

Proceso para beatificar a una víctima del ‘violador del ascensor’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ep | BURGOS

La Facultad de Teología clausuró ayer del proceso diocesano de la causa de beatificación de Marta Obregón, la joven asesinada en 1992 por el conocido como ‘violador del ascensor’, según los datos facilitados por la Archidiócesis de Burgos.

Concluye así la instrucción de un proceso llevado a cabo en la Diócesis desde 2011 durante el cual se ha recopilado numerosa documentación civil y canónica sobre la joven y que viajará ahora hasta Roma, donde se abrirá un nuevo proceso canónico para su estudio, encabezado por la doctora Silvia Correale, quien también instruyó la causa de los beatos burgaleses Valentín Palencia y compañeros mártires.

El acto recogió todos los documentos que viajarán hasta el Vaticano, acompañados con varias cartas que darán fe del buen desarrollo de la fase diocesana del proceso y que detallarán los motivos por los que la Iglesia en Burgos solicita la beatificación de la joven.

Marta Obregón tenía 22 años cuando fue asesinada, pasó «por un periodo de luces y sombras en su vida», y decidió dar el paso definitivo a la madurez espiritual siguiendo los valores del Evangelio. Siempre contó con el apoyo de su familia, que le ayudó a dar este paso, y se había ofrecido a la Comunidad Neocatecumenal antes de ser asesinada.

Cargando contenidos...