Calor en las calles para las personas sin hogar
Cruz Roja intensifica su intervención en la ciudad ante la bajada de las temperaturas La mayoría son hombres.
dl | león
Cruz Roja refuerza su programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar ante la bajada de temperaturas, incrementando las salidas y recursos necesarios. En el caso de Cruz Roja Española en León se ha intensificado la entrega de mantas o sacos de dormir para soportar mejor las inclemencias del tiempo. El programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar, nace en 2012 en León con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, término que engloba a las personas sin hogar se engloban aquellas que se encuentran en situación de sin techo, vivienda insegura y vivienda inadecuada. El objetivo es que la gente consiga autonomía.
En 2018 fueron atendidas 330 personas en el programa que se sostiene con personal contratado y, sobre todo, 55 personas voluntarias. El 26% de las personas usuarias fueron mujeres y predominan las personas que se encuentran entre los 45 y 55 años.
En el Centro de Higiene de Cruz Roja para personas sin hogar (de 09.30 a 12.30 horas y de lunes a viernes en Avda. Alcalde Miguel Castaño 103) ofrece servicio de ducha y lavandería. Además pueden informarse de los recursos de la ciudad y es un punto de difusión de las actividades de ocio alternativo organizadas para el colectivo. Acudieron 81 personas en 2018.
En la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León se informa, asesora, apoya, orienta y se realizan acompañamientos sociales. Los martes y jueves desde las 20.00 hasta las 01.00 h. se presta a pie de calle un servicio donde se atiende a la población sin techo. El equipo se desplaza por diferentes puntos de la ciudad de León.