Cerrar

«O se pone algún filtro antes o en el Hospital nos desbordamos»

Santiago Lapeña, jefe de pediatría del Hospital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las urgencias pediátrias se llenan en invierno de menores con fiebre, toses, vómites, diarreas y problemas respiratorios y este año hemos empezado a asumir las urgencias de traumatismo». El jefe de Pediatría del Hospital de León, Santiago Lapeña, asegura que de los 18.000 menores que pasaron el año pasado por el servicio de Urgencias Pediátrica del Hospital de León solo necesitaron ingreso 1.200, es decir, un 7% del total. «El resto, después de ser valorados, los enviamos para casa porque la mitad de los que llegan lo hacen con patologías que se tratan por su pediatra en el centro de salud».

Lapeña asegura que falta espacio en Urgencias del Hospital de León. «Si están pensando en cerrar las Urgencias en José Aguado para que pasen al Hospital tendrán que ampliar y contratar a más personal. O se pone algún filtro antes o nos desbordamos. En invierno estamos muy limitados».

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, apoya la petición de las sociedades científicas de concentrar las Urgencias de Pediatría en los hospitales de la Comunidad y así suprimir los Puntos de Atención Continuada.

Cargando contenidos...