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Las asociaciones de madres y padres del Colegio de Educación Especial Sagrado Corazón de León y del Colegio de La Luz (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral. Aspace) presentan hoy a las 10.00 en la Subdelegación del Gobierno la plataforma ‘Educación Inclusiva Sí, Especial También’.

Con esta iniciativa arrancan las movilizaciones contra el temido cierre de los centros de educación especial por la adaptación de la normativa española al mandato del Comité de Derechos de las Personas Con Discapacidad de la ONU que proclama la educación en centros ordinarios de todo el alumnado. Mañana hay prevista una concentración en Valladolid de asociaciones de toda la Comunidad.

Las ampas muestran su malestar por la propuesta que ha hecho el Cermi en el Consejo Escolar del Estado «para solicitar la reorientación de los centros de eduación especial en centros de recursos de apoyo, eliminando así los colegios de educación especial».

Las familias defienden que «los colegios de educación especial son agentes activos en la inclusión de su alumnado en todos los ámbitos de la vida. Son herramienta necesaria para desarrollar su potencial, su capacidad, su talento, su dignidad, su autoestima», señala el manifiesto de las ampas.

Asimismo, critican la falta de empatía del Gobierno con la educación especial. «Entendemos que la inclusión no se hace solo en los centros escolares, sino en todos los ámbitos de la vida, y para que estos niños y niñas estén preparados para una sociedad inclusiva, necesitan del proyecto educativo de los colegios de educación especial», subraya.

Las ampas recalcan que «la educación inclusiva en los centros ordinarios debe ser una opción para el alumnado que así lo solicite y que debe estar dotada de todos los medios necesarios para el correcto de su desarrollo educativo». Pero piden al Gobierno y al Cermi las garantías para una «vida inclusiva sin que esto vaya en perjuicio de la educación especial». Solicitan medios adecuados y suficientes en los centros ordinarios y que se rechace la enmienda 502 presentada en el Consejo Escolar del Estado al anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006.

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