Diario de León
Publicado por
CORNADA DE LOBO GARCÍA TRAPIELLO
León

Creado:

Actualizado:

Mancomunando el escándalo público y la culpa secreteada, el papa Francisco convocó a capítulo (dicen cumbre) a los pastores de la grey católica (lo de cristiana se duda muchas veces) para intentar atajar el nefando tsunami de la pederastia y los abusos sexuales entre el clero. Esto significa un gran paso, aunque hay dudas de que vaya a darse, pues es el paso que va de comulgar con ruedas de molino a tener que repartirlas entre todos los culpables de estos casos execrables para que se las aten al pescuezo y elijan el acantilado por el que deberán arrojarse al mar, si es que se desea de verdad hacer cumplir el «más les valdría» evangélico que dicta Jesús para todos aquellos que «escandalizaren a un solo niño». Solamente en Estados Unidos harían falta cinco mil de esos piedránganos (cifra del clero imputado), prosperando así el viejo oficio de cantero y cantería para alivio de tanto pueri cantori abusado.

«Es el momento de la verdad, aunque dé miedo, nos humille, nos haga temblar y sentir una gran vergüenza», dice el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

Pero las víctimas dudan y denuncian tibieza en los objetivos y acciones que salgan de estos días «sinodales». La cumbre acabará con un comunicado (¿fumata rosa?), aunque el papa sugirió dos días más para concretar mejor el documento de trabajo que él personalmente redactó y que se basa en 21 puntos (cifra de moda y cabalística -tres veces siete-, la misma que quiso Torra meterle por el culo a Sánchez y a España, ¿qué tendrá ese 21?).

Pero Sócrates nos atajó enchufando su linterna al rincón mudo de este asunto: ¿fueron víctimas todas las víctimas?, ¿todas sufrieron traumas?, ¿no las hubo de buen grado, niñas o muchachos convencidos y hasta complacidos en que nada malo les venía de un hombre santo o profesor ejemplar que, además, les daba trato de elegidos y les regalaba enchufe, premio o pirulí?... ¿y no es cierto que en muchos casos la víctima, con el tiempo, acaba en victimario?, ¿no habrá sido ese clero la mejor escuela de una homosexualidad creciente?... y esto no le quita la piedra al cuello a quien hizo daño o engañó.

tracking