CARNAVALES DE LA BAÑEZA
Musa de primera a la tercera
Gloria Valero Ruiz cumplirá, tras dos intentos fallidos, su sueño de ‘reinar’ durante el Carnaval de La Bañeza
Aunque mucha gente lo ponga en duda, hay ocasiones en las que el dicho de ‘a la tercera vez fue la vencida’, se cumple. Este es el caso de Gloria Valero Ruiz, que a sus 39 años, el pasado 11 de enero recibió la noticia de que había sido elegida como la musa número 29 del Carnaval de La Bañeza, tras dos intentos anteriores de poder ostentar esta distinción sin éxito.
«Nunca me lo hubiera imaginado y en esta edición pese a presentarme no las tenía todas conmigo», aseguró Valero Ruiz, que ayer fue presentada en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas (CITBA) como musa del Carnaval de 2019. En el acto también estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, quien destacó que la nueva musa es una mujer «trabajadora, comprometida, pero sobre todo carnavalera» y le hizo entrega de un ramo de flores. Palazuelo también resaltó que «no hay ninguna otra fiesta en la provincia como el Carnaval de La Bañeza».
Arropando a la nueva musa tampoco faltó la elegida el año pasado, Marina Miguélez Vázquez, que aseguró que ser la reina del Carnaval de su tierra «ha sido una de las mejores experiencias de mi vida».
Nacida en León, aunque desde los cuatro años residente en la ciudad bañezana, Gloria confesó que lleva «el carnaval en las venas». Perteneciente al grupo Lacasitos, en el que desfila con sus dos hijos y del que es miembro desde hace 12 años, Valero Ruiz reconoció sentirse «muy afortunada» por poder formar parte de la historia carnavalera de La Bañeza «con todo lo que eso representa al ser musa».
«Es una ilusión de hace muchos años y que ya la daba por pérdida», aseveró Valero Ruiz, que admitió tener mayor «estrés carnavalero» este año que otros anteriores para lucir cada día del Carnaval disfraces distintos; ya que cree que tiene que «estar a la altura». Asimismo, con una sonrisa que contagiaba a todos los asistentes en la presentación, no negó «empezar a sentir los nervios» por ver, que cada día que pasa, el sábado 2 marzo, en el que será proclamada musa, está más cerca.
Durante el acto no quiso desvelar los detalles del vestido, ni el de la gala ni tampoco el del martes de Carnaval, sólo matizó que «son todos muy bonitos». Lo que si destacó es que intentará disfrutar «al máximo» cada momento del Carnaval y que tratará de estar presente en todas las actividades que hay programadas, ya que enfatizó: «tengo la casa llena de disfraces para cada hora».