Cerrar

El virus se cura con los tratamientos novedosos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde Cruz Roja de León destacan que a lo largo de los últimos años se ha evidenciado la relación entre las conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas y la transmisión de enfermedades infecto-contagiosas, como el VIH, y en este caso la Hepatitis C. En el caso de los pacientes consumidores de drogas, el riesgo es mayor ya que la persona consumidora puede compartir materiales con personas infectadas conocedoras o no de su patología, además su capacidad de raciocinio puede verse mermada al afectar las drogas de manera directa a la capacidad de juicio, manteniendo relaciones sexuales de riesgo, y otras conductas de riesgo que les hacen más vulnerables a ser contagiados por el virus C.

Está comprobada la alta prevalencia y la heterogeneidad del virus de la Hepatitis C en consumidores de drogas, entre el 15 y el 20%.

El consumo de drogas puede empeorar los síntomas de la enfermedad y hacer más fácil que el virus cause un mayor daño al organismo, por lo que la población consumidora de sustancias se convierte en un objetivo prioritario de intervención. Por todo esto, resulta necesario tomar por un lado una serie de medidas preventivas, y por otro atajar la enfermedad en todas estas personas, con el fin no solo de salvar su vida sino de evitar que sean transmisores de esta enfermedad.

Cargando contenidos...