La Diócesis de León ordena a cuatro nuevos sacerdotes
La Diócesis de León cuenta desde ayer con cuatro nuevos sacerdotes que fueron ordenados ayer en una eucaristía presidida por el obispo Julián López en la Catedral de León. Se trata de Davor Lucio Coca La Torre (Cochabamba-Bolivia, 1982), Erick Martín Chirinos Quispe (Lima-Perú, 1989), David Merini (Asís-Italia, 1991), del Seminario Redemptoris Mater Virgen del Camino, y Jeremías García de la Iglesia (Valencia de Don Juan, 1967), del Seminario Mayor de San Froilán. Todos ellos completaron los seis cursos del plan de estudios que se establece para el Grado Superior en Teología, que imparte el Centro Superior de Estudios Teológicos de León (CSET) San Froilán, máximo órgano docente diocesano afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (Upsa).
Desde hace ya más de un año completaron un periodo de práctica pastoral que les ha llevado a participar de manera directa en el trabajo en las localidades de Prioro, Matallana de Valmadrigal, Villablino y Palazuelo de Boñar.
Esta eucaristía, concelebrada por más de ochenta sacerdotes, ha sido la segun en la historia de León en la que ha tenido lugar una ordenación presbiteral conjunta de seminaristas de los dos seminarios diocesanos.