RIVAL PARA AMAZON
Instagram ya permite las compras
La nueva opción de la conocida red sopcial solo permite de momento adquirir productos de 20 marcas
La popular red social Instagram ha anunciado este martes, 20 de marzo, que incluirá la opción de compra dentro de la propia aplicación. De esta manera, los usuarios podrán adquirir los productos que aparezcan dentro de las fotografías. De momento la iniciativa se limita a 20 marcas, pero ya supone una amenaza para el liderazgo del comercio electrónico, que actualmente ostenta Amazon.A partir de ahora, en publicaciones seleccionadas, los usuarios podrán clickar sobre determinados productos y ver una imagen del mismo, una pequeña descripción, el coste y un enlace que redirige al lugar donde se puede adquirir. Las marcas seleccionadas incluyen firmas de ropa deportiva como Adidas, la línea de productos de belleza de Kylie Jenner o los diseños de Prada y Óscar de la Renta.
Today, we're introducing checkout on Instagram. When you find a product you love, you can now buy it without leaving the app. 🛍💕https://t.co/o1L5WsfgVE pic.twitter.com/IlVJxOr10x
— Instagram (@instagram) 19 de marzo de 2019
La aplicación, propiedad de Facebook, ha decidido realizar este iniciativa para capitalizar y rentabilizar la popularidad entre los perfiles de moda e 'influencers', además de la promoción de las marcas que deseen realizar ventas en Instagram, según publica 'The Wall Street Journal'."Desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa", afirma el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah. Los usuarios podrán enlazar su cuenta de Instagram con la de PayPal, conservando el método de pago dentro de la aplicación. "La gente ya estaba comprando en Instagram. Es solo que les estaba costando más tiempo", apunta Shah.Así, Instagram podrá utilizar estos datos para afinar, aún más, su algoritmo y mostrar anuncios adaptados a cada uno de sus usuarios. La red social tiene más de mil millones de usuarios mensuales y es muy popular entre el público joven y aficionado a la moda.Las marcas que quieran ofrecer sus productos deberán pagar una tasa para cubrir los gastos de procesar los pagos a través de tarjeta de crédito y otros derivados de la compra, pero no detallaron la cantidad. Aunque especificaron que, si la nueva propuesta es bien acogida por el publico, se replantearan cuánto cobran a las marcas que quieran vender sus productos en Instagram.