Un problema social
Un preso se corta el cuello porque no tenía adonde ir tras ser puesto en libertad
Funcionarios de la cárcel de Huelva denuncian el caso y la falta de reinserción
Un interno de la cárcel de Huelva con una abultada trayectoria en centros penitenciarios se ha cortado el cuello después de ser puesto en libertad y reclamar no salir del centro penitenciario por no tener adonde ir. El hombre está en estado grave. Lo han denunciado a través de Twitter funcionarios del sindicato Acaip, que lamentan la falta de políticas de reinserción y rehabilitación y la falta de personal con formación adecuada.
Enhorabuena compañeros por vuestro gran trabajo.Nuestra profesión tiene tb efectos fuera + allá de la Ribera.@interiorgob no debe apelar a estadísticas maquilladas y sí apostar x una reinserción real con personal suficiente y formación adecuada #AcaipXPrisiones #SOSPRISIONES pic.twitter.com/uRKJ8u8zCO
— ACAIP HUELVA (@acaip_huelva) 5 de mayo de 2019
El recluso fue puesto en libertad el 4 de mayo y alegó que se encontraba en situación de desamparo y que no se quería ir del centro. No sirvió de nada y fue expulsado porque había cumplido su condena. Volvió a las pocas horas, pero el personal le insistió en que no podía volver a ingresar.
Ante esta negativa, desesperado, el expreso se cortó el cuello allí mismo y fue atendido por los funcionarios, que llamaron al 061, explica a través de una nota Acaip. La víctima fue trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde se encuentra grave.