Diario de León

Pink Floyd regresa del futuro

La colosal aportación musical, técnica y creativa de la banda, especialmente al directo, se puede contemplar . en la exposición que llega a Madrid desde Londres .

Vista de la exposición ‘The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains’ en el Ifema de Madrid. LUCA PIERGIOVANNI

Vista de la exposición ‘The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains’ en el Ifema de Madrid. LUCA PIERGIOVANNI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

La capital española se convierte desde esta semana en la cuarta sede mundial de una exitosa exposición en torno a Pink Floyd y su colosal aportación musical, técnica y creativa a la música, especialmente al directo, «algo así como pasar de la televisión en blanco y negro al color», han señalado este jueves sus organizadores. Nick Mason, emblemático batería de la formación y el único que participó en todos sus álbumes, ha supervisado la organización de esta antología, titulada The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains y que avanza en sentido cronológico desde sus inicios en los años 60 hasta sus últimos discos, A momentary lapse of reason (1987) y The division bel l (1994), ya sin Roger Waters. Tras recibir a más de 400.000 personas en su debut en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, es ahora el espacio 5.1 de Ifema, en Madrid, el que acoge la muestra, «probablemente el mejor recinto hasta el momento de todos cuantos lo han hecho», han ratificado tanto Mason como el co-comisario Aubrey Po Powell.

«Queremos mostrar las oportunidades que aún existen de innovación en el futuro. Por eso esta muestra debía ser mucho más que la historia de una banda formada por cuatro chicos de clase media», ha precisado el batería. Porque cuando el grupo alcanzó su estatus de estrellas globales con el lanzamiento de The dark side of the moon (1973), en un mundo sin internet, «la única manera de ver las pirámides de Egipto por la noche era cogerse un vuelo a El Cairo», ha añadido, orgulloso de la experiencia no solo musical que supusieron.

Será este viernes 10 de mayo cuando The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains abra sus puertas al público, con más de 350 objetos recopilados desde la génesis de la idea, hace ya 6 años, algunos de los cuales se exhiben por primera vez. En ese sentido, la muestra no se olvida del papel que jugó uno de sus miembros fundadores, el que fuera su vocalista principal Syd Barrett, quien, perjudicado por el consumo de drogas como LSD, hubo de salir de la alineación.

tracking