De ‘Rocketman’ a la guerra siria en Cannes
El cantante Elton John se convierte en la estrella de la alfombra roja del festival de cine, mientras en la pantalla desfilan películas con temática social y pacifista.
efe / marta Garde | cannes
Elton John fue la gran estrella de la alfombra roja de ayer en el Festival de Cannes, previa al estreno de Rocketman, el filme sobre su vida en el que le interpreta Taron Egerton. El cantante vestía una chaqueta negra que llevaba en la espalda bordado en lentejuelas plateadas el título de su canción Rocket Man , que da nombre también a la película, y un cohete igualmente de lentejuelas en la solapa. John llegó acompañado por su marido y productor del filme, David Furnish, con una chaqueta igualmente llamativa, en terciopelo negro con un adorno plateado. El autor de canciones como Your song —que ha estado sonando en cada alfombra del festival desde su inauguración— completaba su atuendo con unas llamativas gafas en forma de corazón y con los cristales rojos.
Más allá del glamour, Les misérables, del francés Ladj Ly, sacudió las conciencias en el Festival al denunciar crudamente las condiciones en las que se vive en muchos suburbios de París y lanzó un mensaje directo al presidente francés, Emmanuel Macron: «Escúchenos».
A Waad al-Kateab le bastaron 95 minutos para sumergir al espectador en el conflicto sirio, los mismos que dura For Sama, documental que ella protagoniza y que a través de sus ojos y evolución personal recorre el destino trágico de Alepo. Proyectado y ovacionado en las Sesiones Especiales, el filme es una carta de amor a su hija, Sama, nacida en plena revolución, y un grito al mundo para que la primera entienda el porqué de su lucha y la comunidad internacional tenga un testimonio de lo sucedido y cuestione su inacción ante Bachar Al Asad.