cerveza
Los monjes de Grimbergen elaboran de nuevo su cerveza artesanal tras 225 años
Los monjes de la abadía de Grimbergen, situada en la provincia del Brabante flamenco, al norte de Bruselas, tienen previsto volver a elaborar su tradicional cerveza artesanal después de 225 años.
Los religiosos están renovando una sala de la abadía para convertirla en una nueva planta de cerveza, según anunciaron este miércoles en rueda de prensa.
En particular acogerá una pequeña producción de 10.000 hectolitros por año de la cerveza, que ahora está explotada comercialmente por Carlsberg y Alken Maes, que se han asociado a la iniciativa.
Uno de los monjes dijo en declaraciones a la Radio 2 flamenca que las obras comenzarán el próximo verano y que esperan que la primera cerveza esté preparada en otoño de 2020.
La cerveza que tienen previsto elaborar será la rubia "triple", que madurará su sabor durante cinco meses en barriles de whisky.
La nueva instalación, en la que trabajarán entre cinco y diez personas, será ubicada en el mismo lugar donde la cerveza se preparaba en el siglo XVIII y una parte de la producción de exportará a Francia