En libertad sin cargos el exnovio de la trabajadora de Iveco que se quitó la vida
agencias | Madrid
El exnovio de la trabajadora de Iveco que se quitó la vida este fin de semana tras la difusión de un vídeo de contenido sexual suyo entre sus compañeros de trabajo ha quedado en libertad sin cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
El hombre se entregó a las 16.00 horas en un cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo y posteriormente fue trasladado ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía Nacional.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares abrió ayer unas diligencias para investigar la difusión del vídeo sexual de la mujer de 32 años y madre de dos hijos pequeños.
La ex pareja de Verónica, considerado el principal sospechoso del caso, ha quedado en libertad sin cargos.
El hombre, que tuvo una relación previa con la víctima del vídeo y que supuestamente lo habría difundido hace alrededor de un mes fue puesto a disposición de la Policía, que investiga el caso, tras acudir a una cuartel de la Benemérita.
Fuentes de la investigación confirman que la difusión del vídeo comenzó hace alrededor de un mes, no una semana, como se había apuntado inicialmente. El presunto responsable es un hombre, compañero de trabajo, con el que la víctima tuvo algún tipo de relación sentimental en el pasado.
La Policía ya estaba investigando quién inició y quiénes colaboraron en los envíos entre numerosos empleados de la empresa Iveco de San Fernando de Henares (Madrid).
Por otra parte, la fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, también dio instrucciones para que iniciar una investigación por presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto también una actuación de oficio para valorar si existe una infracción en la ley que protege la intimidad. La Fiscalía y la AEPD han trabajado de forma simultánea en otros casos de filtraciones, como el de La Manada, con resoluciones ejemplarizantes. A principios de este mes, Alfonso Cabezuelo fue multado con 150.000 euros por enviar un vídeo de la víctima a una web.