«Abandono social de las personas con dependencia»
Matraz acude a la Plaza de Botines todos los jueves. Las cuidadoras tratan de concienciar de la problemática.
Los miembros del proyecto Matraz toman la Plaza de Botines de León durante todos los jueves de Julio y el primer jueves de Agosto, desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, con la idea de dar a conocer el abandono social de las personas dependientes y en especial, para visibilizar a las personas que cuidan a los enfermos de demencia.
El método de reivindicación de este proyecto se basa en explicar a todos los viandantes la situación de las cuidadoras de las personas que no se valen por sí mismas y la problemática que gira en torno a estos pacientes. Al mismo tiempo, colocan a los receptores un hilo rojo alrededor de la muñeca como símbolo de la unión imprescindible de las cuidadoras con las que padecen una demencia o son dependientes por cualquier otra razón.
Según Matraz, esta acción también persigue la misión de que las personas a las que se les coloca el hilo rojo «lleven consigo un elemento visible que les recuerde a las cuidadoras de este tipo de enfermos» y cuando los curiosos les pregunten sobre esa «pulsera» ellos puedan transmitir este conflicto social.
MATRAZ