Más médicos en formación
La minisitra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo en su visita ayer al Bosque de los Sueños, también trato la cuestión referente a la atención primaria en Castilla y León.
La ministra declaró que «la formación de los especialistas médicos para la atención primaria no se inventa de la noche a la mañana, es un proceso en el que se necesitan, como mínimo, 11 años. Nosotros hemos empezado la casa por los cimientos incrementando el número de plazas de unidades docentes, para la formación de especialistas de primaria».
En ese sentido, la titular de Sanidad señaló que el número de plazas de especialistas médicos convocadas este año en de Castilla y León «ha aumentado un 26% respecto a la anterior convocatoria, y de forma especial la medicina familiar y comunitaria», frente al aumento medio nacional del 18%.
Por último, Carcedo recordó que este incremento en cuanto a la formación de los profesionales es la solución habilitada para mejorar «las necesidades urgentes «del sistema de atención primaria de la Comunidad.