Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cirugía estética está considerada por muchos como algo clásico en las mujeres, sin embargo, en los últimos 20 años este tipo de intervenciones se ha incrementado en los hombres en un 29% solo en Estados Unidos, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Estéticos (ASAPS).

Moisés Martín Anaya, especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, afirma que las intervenciones más demandas son la ginecomastia, reducción del pecho masculino; la rinoplastia, eliminación de párpados caídos y bolsas en los ojos; la otoplastia, que es el retoque de las orejas; y los implantes capilares.

También añade el cirujano plástico que, aunque las cifras no son comparables debido al número de habitantes, el porcentaje español es superior al americano en lo que respecta a hombres que pasan por el quirófano con fines estéticos.

El aumento de estas intervenciones en los hombres, no solo se debe a que vivimos en un mundo cada vez más preocupado por los cuerpos perfectos y menos por la belleza natural, también es debido a un término acuñado por la prensa estadounidense, ‘Incel’.

Proviene de ‘Involuntariamente Célibes’ y, sociológicamente, podría ser calificado como entorno cerrado de hombres rechazados para formar una pareja o simplemente salir de ocio, precisamente por su aspecto físico.

En España, el perfil de hombre que más acude a las clínicas especialistas en estética y plástica, es el de un hombre divorciado o separado que busca una renovación total y va derecho al quirófano, para intentar conseguir cambios rápidos y eficientes, según los especialistas.