Diario de León

Una prestación para no sentirse estafado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ALMUDENA ÁLVAREZ

La forma de ahorrar en telefonía ya no es un secreto. El joven emprendedor Eduardo Delgado creó en 2013 un sistema para ayudar al consumidor a elegir la mejor tarifa y seis años después consigue internacionalizar un modelo de negocio que es gratuito, imparcial y escalable, y llegará a una decena de países en 2019.

Eduardo Delgado creó Roams cuando solo tenía 23 años y hoy pone al alcance de cualquiera la manera más inteligente de contratar telefonía, porque recomienda la mejor tarifa, sin letra pequeña, la que más se ajusta a las necesidades de cada uno.

«Elegir la tarifa telefónica es complicado. El 70% de los usuarios pagan más de lo que deben y nunca saben si es mejor llamadas gratis, gigas ilimitados o la mejor combinación de llamadas y datos», explica.

Y así nació Roams: «un comparador de tarifas para que el consumidor no se sienta estafado». Para conseguirlo se sirve de dos plataformas web y dos servicios (un comparador de tarifas y un asesor de telefonía), mucho talento joven y la capacidad de adelantarse a las necesidades.

Y sobre estos pilares, Roams alcanzó los cuatro millones de usuarios en España, prevé cerrar 2019 por encima de 6,5 millones de usuarios y acaba de posar su modelo en México, porque «hemos encontrado una fórmula para replicar el modelo de Roams internacionalmente», afirma. Tanto que actualmente tiene 25 trabajadores, jóvenes ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, expertos en marketing y periodistas. «Atraemos talento de otras provincias españolas», asegura.

Desde 2013 han invertido 1,5 millones de euros en este proyecto que se firmó a través de crowdfunding y que recibió el apoyo de Banco Santander, Enisa, la Junta de Castilla y León e Iberaval. «Y 2018 fue el primer año con beneficios, 100.000 euros», señala Delgado afirmando que en solo seis años han conseguido encontrar un nicho de mercado con un modelo «gratuito, imparcial, exportable y escalable».

tracking