Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

lorena peña | león

Los abuelos de la residencia de ancianos de Santo Martino de León, disfrutaron de una mañana de lo más amorosa en las inmediaciones del centro cultural de la provincia, Espacio Vías.

La faena comenzó en las instalaciones de la residencia donde los usuarios recortaron 600 pedazos de cartulina de colores en forma de corazón a los que además añadieron una frase esperanzadora y un caramelo para «endulzar la vida». Por otro lado, hicieron pancartas y cosieron corazones que después colocaron en una cuerda con el objetivo de decorar el lugar donde iban a instalar su puesto de corazones contentos.

Tras la manualidad, alrededor de 30 usuarios se pusieron sus mejores galas para salir a las calles de León a las 11.30 horas de la mañana de ayer hasta las 13.00 horas de la tarde. Es una actividad que solo realizan una vez al año por lo que todos iban alegres y llenos de energía para transmitir a los viandantes la ternura que caracteriza a los abuelos, su amor y su bondad.

Esta iniciativa, en la que colabora Espacio Vías, comenzó hace 8 años y desde entonces hay algún usuario que no se lo ha perdido ni una sola vez. Este es el caso de Alicia, una mujer de 101 años natural de León que vive en la residencia de San Martino desde hace 10 años y, asegura que desde que empezó esta actividad siempre ha acudido a repartir corazones «porque le gusta y le hace feliz». Su compañera de residencia y amiga desde la infancia, Elvira de 84 años añade que «hacer el bien da alegría» además es un rato en el que pasean y charlan con otras personas.

La trabajadora social del centro, Arancha Balsas, afirma que «la gente está muy contenta con la actividad» y que las familias también participan activamente en tanto que colaboran en el transporte de los mayores.

«Pueden venir todos los usuarios de la residencia que quieran, siempre y cuando estén bien cognitivamente o vengan acompañados por sus familiares», cuenta la trabajadora social.

Cargando contenidos...