Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es actriz, cantante, tiene casi 100 millones de seguidores en Instagram, es vegana, activista LGBT, y otro sinfín de cualidades que la han hecho ser, en definitiva, uno de los íconos juveniles de la era ‘millennial’. Miley Cyrus, la estrella, ha vuelto a los focos mediáticos por su reciente ruptura matrimonial con el actor Liam Hemsworth. Su posible romance con la bloguera Kaitlynn Carter y sus ideas sobre el matrimonio: «definitivamente, no encajo en el rol estereotipado de esposa», según dijo a la revista Elle el pasado mes de julio, pueden haber conformado el cóctel completo. «Estoy en una relación hetero, pero aún me atraen sexualmente las mujeres» comentó entonces a la mencionada publicación, añadiendo respecto a su matrimonio: «mi relación es única». ¿Qué ha sucedido desde entonces para que se haya anunciado la separación con su exesposo? ¿Y por qué no encaja en ese rol? Para eso, hay que repasar toda la historia de Miley.

La música le vino dada de herencia. Y es que Miley Ray Cyrus es hija de Leticia Finley y del cantante de country Billy Ray Cyrus.

Antes de eso, sus padres la habían bautizado como Destiny Hope Cyrus.

Sureña y de educación cristiana, Miley llegó a llevar un anillo de castidad y a asistir a la iglesia bautista. Estudiaba en la Heritage Elementary School y, desde muy pequeña, mostró su interés por la actuación, dando sus primeros pasos en ese mundo con tan solo ocho años. A esa edad se mudó junto a su familia al país vecino, Canadá, a Toronto. Allí, en 2001, su padre estaba rodando la serie «Doc» y, al ver sus rodajes, Miley empezó a sentir la pasión por esa profesión, que se intensificó tras ver el musical de «Mamma Mía!».

HANNAH MONTANa

A pesar de las trabas que le ponían en las distintas audiciones debido a su corta edad, Miley consiguió hacerse con el papel protagonista de una serie de «Disney Channel», gracias a sus dotes musicales. Se trataba de «Hannah Montana». El resto, es historia.

El éxito del show catapultó a la joven a la fama, convirtiéndose en un icono infantil y juvenil. Y las bandas sonoras de la serie, interpretadas por ella, también resultaron exitosas. Así, se convirtió en un producto que atraía a las masas adolescentes.

Tras venderse en 2006 la banda sonora de la primera temporada de «Hannah Montana», salió en junio de 2007 un doble-disco: por un lado, la BSO de la segunda temporada de la serie; por otro, el primer disco de la artista bajo el nombre de Miley Cyrus, «Meet Miley Cyrus».

A partir de ahí, le siguieron más éxitos: discos, película sobre la serie, giras, conciertos, sencillos… Hasta que la actriz terminó harta. En 2010, cuando la serie todavía no había finalizado (estaba previsto que lo hiciera en 2011), lo expresó para la revista Parade.

«Estoy segura de que voy a alegrarme mucho y a ser muy feliz porque por fin dejaré de ser... bueno, alguien que no soy» dijo, con tan solo 17 años de edad. «Odio que crean que soy un producto. No soy una muñeca, aunque la gente me quiere tratar como tal», añadió.

tracking