Crédito para el amueblamiento de parcelas
El regadío cada día está ganando cuota la producción agraria de los campos de León. Unicaja Banco históricamente ha financiado a comunidades de regantes en condiciones preferentes el amueblamiento de parcelas y obras destinadas a la modernización del regadío. Unas de las últimas actuaciones en esta materia tiene que ver con la instalación de novedosos equipos de riegos con energía solar, la que es considerada por muchos como la energía del futuro.
El amueblamiento de fincas consiste en la adquisición e instalación de los equipos necesarios en cada parcela para el riego por aspersión o goteo, lo que permiten considerables ahorros de agua, fertilizantes o fitosanitarios.
Se trata de inversiones costosas y su financiación hace que muchos agricultores se lo piensen dos veces a la hora de decidirse a modernizar sus explotaciones de regadío, pese a los indudables beneficios futuros que comporta. Sin embargo, los estudios de costes de equipamientos de riego que utilizan energía solar hacen que estas inversiones sean muy tenidas en cuenta por un creciente número de agricultores de sectores como el de la remolacha y otros cultivos importantes en las explotaciones agrarias de la provincia de León.
Unicaja Banco financia estas inversiones, contribuyendo de este modo a que los regantes leoneses puedan contar con las tecnologías más avanzadas, que les permitan optimizar su producción y ser más competitivos, ofreciendo créditos con garantía personal de hasta 8 años.
La red de sucursales de Unicaja Banco en la provincia de León cada vez recibe más peticiones de estudio de financiación de este tipo de este sistema de regadío, dadas las características climatológicas del campo leonés, el elevado número de horas de radiación solar, y el continuo abaratamiento de las placas solares que se precisan.