El centelleo de las carrozas regresa al día grande
m. c. | ponferrada
El desfile de carrozas regresa, este año, al día grande de las fiestas de la Encina y día grande del Bierzo. El centelleo de los carruajes creados por las peñas de la ciudad volverá a alumbrar las calles principales de la capital berciana a partir de las 19.30 horas. Siete son las carrozas confirmadas a la fecha, obra de las peñas La Corona, Lección de Humor, y Pimiento Picante y de la Asociación Flores Existe.
El desfile partirá de la avenida de Portugal, en el cruce con la avenida la Cemba y avanzará hasta la glorieta del Templario, donde tomará el puente Nuevo del Ferrocarril y seguirá por la avenida Valdés y Camino de Santiago hasta el epicentro de la ciudad, la plaza de Lazúrtegui. De allí, la comitiva seguirá por la avenida La Puebla y General Vives hasta la glorieta de la Carrasca, donde girará por la calle Ancha para desembocar en la plaza del Ayuntamiento.
Los meses de trabajo de las peñas para la puesta a punto los carruajes se verá recompensado con las caras de felicidad que recogen, sobre todo de los niños, en su recorrido entre la salida y la meta. ‘Casita de Campanilla’, ‘El arco iris’, ‘El ratón de Campanilla’, ‘La Cenicienta’, ‘El barco’, ‘El cisne’ y ‘Dralión-Tren’ son los títulos elegidos para las carrozas de este año. El mundo Disney vuelve a estar muy presentes.
Habrá luz, habrá color, habrá brillo, habrá ilusión, habrá sonrisas y, por supuesto, no faltará la música. ¿Qué sería esto sin música? A la cabeza del desfile se colocarán los integrantes del grupo de gaitas Castro Bergidum, que marcarán el paso de los siempre presentes Gigantes y Cabezudos que ponen el punto de tradición en el desfile. Tras éstos y antes de los carruajes con personajes mágicos, está también el grupo de música tradicional Los Pamplinas.