Ralph Lauren se rinde a la sastrería en NY
efe | nueva york
Con un homenaje a la elegancia de la sastrería, Ralph Lauren dio la puntada este sábado a la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que también destacaron por su glamur Brandon Maxwell, Christian Siriano y Taoray Wang. La firma estadounidense brilló por su puesta en escena, ya que invitó a numerosas celebridades a cenar en un desconocido «Ralph’s Club” que resultó ser una recreación, en pleno Wall Street, de un club ambientado en los años 30, en el que actuó Janelle Monae.
En un formato de desfile que se salió de lo habitual y se retransmitió por internet, las modelos, lideradas por Gigi Hadid, sonrieron a los comensales entre las mesas mientras lucían una colección de otoño 2019 protagonizada por el traje y las túnicas fluidas.
Predominaron el blanco y el negro, con pinceladas de color azul eléctrico, amarillo claro y rojo; los tejidos sinuosos en raso y la tela de calidad, además de mucha pedrería y lentejuelas, con las que Ralph Lauren dio feminidad a las siluetas clásicas.
Entre los conjuntos, destacaron varios vestidos o monos en los que la parte superior estaba confeccionada con un chaleco y la falda larga tenía movimiento; así como un vestido de lentejuelas rojo, largo y con vertiginoso escote en uve lucido por Bella Hadid. Lauren había estado ya en boca de todos esta semana durante el Abierto de Tenis que se celebra en Nueva York, pues su marca Polo es la diseñadora oficial de los uniformes de la pista y además ha invitado a caras conocidas a asistir vistiendo sus creaciones.
Brandon Maxwell, el diseñador del año según el Consejo de Modistos de EE.UU., aparcó la extravagancia con la que ha vestido a Lady Gaga durante años para presentar a una mujer glamurosa desde la sencillez. La modelo Irina Shayk abrió este desfile, que comenzó con ‘looks’ de pantalón tejano y suéter y se sofisticó con traje de chaqueta y pantalón corto.