Un jardín en la pasarela
efe | nueva york
La Semana de la Moda de Nueva York asistió a una primavera de diseños con el despliegue florar que derrocharon los cien diseños que presentó la firma Carolina Herrera. Los diseñadores Prabal Gurung, Jason Wu y Nicole Miller también cultivaron el jardín en la pasarela en la tercera jornada de la Semana de la Moda, mientras que LaQuan Smith se inspiró en los «cowboys», Ricardo Seco en el «Chapulín» mexicano y el veterano Tommy Hilfiger en el glamur de los setenta.
Gurung celebró diez años de trayectoria con un desfile en la sede de NYFW, los Spring Studios, tras descartar realizarlo en el monumento The Vessel, que hubiera sido una gran puesta en escena, por discrepancias políticas con su propietario, Stephen Ross, que es donante del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Con las flores como complemento y estampado, y una paleta en blanco, rojo y colores pastel, Gurung apostó especialmente por vestidos y faldas fruncidos a la cadera que dejaban a la vista el muslo, mientras que para la noche buscó el volumen con siluetas triangulares.