Diario de León

El obispo de León pide «fuerza» para su misión

Julián López preside en la Catedral  una conmemoración especial por su cuarto de siglo de ordenación episcopal

Autoridades civiles y eclesiásticas acompañan en la Catedral de León a Julián López en el 25 aniversario de su ordenación episcopal. DL

Autoridades civiles y eclesiásticas acompañan en la Catedral de León a Julián López en el 25 aniversario de su ordenación episcopal. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, Julián López, pidió ayer «fuerza» para el desempeño de una misión que, en sus propias palabras, entraña «sacrificio y amor fuerte» al servicio de los hermanos. El obispo presidió ayer en la Catedral de León una celebración especial de acción de gracias con motivo de la conmemoración de los 25 años de su ordenación episcopal, que tuvo lugar el día 25 de septiembre de 1994.  

Ante la presencia del presbiterio diocesano y de fieles que se sumaron a esta eucaristía, rememoró la invocación trinitaria con la que se dirigió por primera vez —ya como obispo— a los fieles que llenaban la Catedral del Ciudad Rodrigo aquel día. Afirmó que «a pesar del paso del tiempo, en mi alma permanece vivo el recuerdo emocionado de aquella celebración y de las personas que intervinieron».  

«Hoy, veinticinco años después de haber recibido la gracia del sacramento del Orden Sacerdotal en el grado de episcopado, me siento todavía abrumado por lo que significa el ministerio recibido de responsabilidad personal», ha continuado el prelado legionense, para indicar que «la gracia divina eleva y perfecciona la capacidad humana».  

Acompañado del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, el administrador diocesano de Astorga, José Luis Castro, así como del administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, el obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández, y el obispo de Ourense, José Leonardo Lemos, López invitó a pedir por el presbiterio diocesano. Y lo hizo para que «todos los sacerdotes, al ejercer el ministerio de la Palabra, al celebrar los sacramentos y al cuidar con amor nuestras comunidades, nos demos cuenta siempre de lo que hacemos y nos santifiquemos cada día».

tracking