Según es la tierra, así será el maíz
dl
Semillas Ibérica reunió esta semana a cerca de 150 expertos en el cultivo de maíz, entre agricultores, distribuidores y miembros de su equipo técnico-comercial dentro de una jornada de presentación de su estrategia para España, según informó la compañía en nota de prensa.
El encuentro tuvo lugar en Valdefuente del Páramo y permitirá analizar la mejora genética realizada por KWS en sus laboratorios y campos de ensayo distribuidos por varios continentes. De forma específica, prestó atención al ámbito local con la presentación del portfolio de variedades adaptadas a las características edafológicas y climáticas de la provincia, la principal productora de este cereal en España.
El campo y la tierra
Participararon en la jornada en torno a 120 agricultores leoneses, además de técnicos y comercializadores que, a lo largo de tres estaciones, conocieron de primera mano las variedades de maíz que han demostrado su adaptación a este territorio en ciclos 400 y 500.
Así lo ha destacado Santiago Felizia, country manager de KWS Semillas Ibérica, para quien se trata de «híbridos con una excelente relación ciclo-rendimiento». A lo largo del encuentro, Felizia analizó la historia y la trayectoria de la compañía, así como su forma de trabajar orientada a la excelencia.
Para el responsable de la compañía, el principal objetivo de KWS pasa por «satisfacer las necesidades de los agricultores, no solo a través de proveer semillas de alta calidad sino también acompañándolos desde la siembra hasta la cosecha».
Por su parte, Inés Ruiz explicará a los participantes la estrategia de mejora genética en maíz, mientras que Francisco Pérez se encargará de adelantar el lanzamiento de la variedad KWS Romero, un ciclo 450 que ofrece «excelente sanidad y productividad». León res la provincia española con más extensión de cultivos de maíz.