Skoda. Scala Monte Carlo
El acabado se inspira en la exitosa historia deportiva del fabricante checo y, habida cuenta que sus versiones más deportivas reciben el ‘apellido’ Monte Carlo, el Principado de la Costa Azul que recibe también culto por sus más de 100 años de trayectoria en los deportes del motor.
Disputado por primera vez en 1911, el Rallye de Montecrlo es de mayor tradición en el calendario Mundial y donde, eso también, Skoda ha logrado triunfos significativos: el Popular Sport de 1936 alcanzo la segunda posición en su categoría, el 130 RS de 1977 firmó doblete —primero y segundo— en su categoría; incluso las versiones ‘rally’ del Fabia han cosechado numerosos éxitos para Skoda.
La versión Scala Monte Carlo, que comenzará a venderse en el cuarto trimestre de este año, recibe un exclusivo acabado en negro brillante para la parrilla del radiador, flanqueado por faros delanteros full-LED, además de un rediseñado faldón —también en negro—.
El color negro es también el elegido para el nombre de la marca, por primera vez situado en el centro del portón trasero.
Las llantas diseño ‘Montecarlo’ de 17 pulgadas (18 opcionales) definen —y personalizan— la vista lateral del coche, lo mismo que las carcasas de los retrovisores exteriores y umbrales laterales negros.
La deportividad se ‘respira’ en un interior con asientos específicos, volante deportivo multifunción de tres radios tapizado en cuero perforado y costuras rojas, pedales de aluminio, nuevo diseño del panel de instrumentos y luz ambiental roja led que ilumina la consola central, zona de pies, y las manetas y compartimentos de almacenaje de las puertas.
El acabado Monte Carlo del Scala, que puede equipar cualquier motorización de su catálogo, incluye ventanillas tintadas ‘SunSet’, así como un techo acristalo panorámico y una luna trasera extendida y rematada por un alerón negro.
Un difusor zaguero negro, como las designaciones del modelo y las ópticas full-LED, redondean la apariencia deportiva del nuevo tope de gama de la familia Scala.