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Publicado por
León

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J. F. Z.

Con 4,39 metros de largo, el nuevo Kia XCeed mide 85 milímetros más que su ‘hermano’ de cinco puertas y es 90 milímetros más corto que el Sportage.

Eso sí, el fabricante coreano insiste —a la mínima oportunidad— que nuestro protagonista es un coche «totalmente» europeo, con estética ‘coupé’ frente a los SUV al uso: ‘caída’ del techo hacia la zaga que acaba por personalizar unos trazos muy atractivos, donde ni siquiera falta el ‘imprescindible’ y discreto alerón rematando la luneta, además de unos perfilados grupos ópticos, generosas piezas anti-impactos ubicadas en el paragolpes y en los pasos de rueda, sin olvidar las barras de aluminio en el techo.

Tampoco falta la seña de identidad SUV: distancia libre al suelo entre 174 y 184 milímetros, según se monten llantas de 16 o de 18 pulgadas.

La gran novedad interior es la adopción de un ‘pantallón’ digital (12,3 pulgadas) que, según versiones, se ofrece de serie u opcionalmente. Y, como cabe suponer, el puesto de conducción es más alto que el Ceed ‘normal’.

Kia propone inicialmente cinco motorizaciones: el tricilíndrico de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV (6,2 litros de consumo medio y 22.800 euros), el tetracilíndrico 1.4 T-GDi de 140 CV (6,8 litros de media y 24.600 euros) y el tope de gama 1.6 T-DGi de 204 CV (7,1 de consumo medio y 33.050 euros). En el apartado diésel, los tetracilíndricos 1.6 CRDi de 115 y 136 CV, que homologan 5,4 y 5,2 litros de consumo medio, con tarifas respectivas de 24.000 y 25.400 euros. Todas las motorizaciones se unen a la tracción delantera y a la caja de cambio manual de 6 marchas o a la automática DCT de 7 relaciones.

Para finales de 2020, Kia tiene prevista la ampliación de gama con el lanzamiento de un XCeed ‘Mild Hybrid’ (48 voltios) y también una versión híbrida enchufable, que heredará la tecnología del Niro Híbrido ‘pulg-in’, con una potencia máxima de 141 CV y que, según el fabricante, podrá recorrer alrededor de 60 kilómetros sin necesidad de recargar.

En el capítulo tecnológico, el XCeed adopta un sistema telemático ‘UVO Connect’, capaz de utilizar los servicios de descarga en línea ‘Kia Live’, además de una tarjeta eSIM para recopilar y actualizar datos de tráfico: estacionamientos más cercanos con las tarifas más económicas, condiciones meteorológicas, puntos de interés que pueden visitarse en la ruta establecida…

Como viene siendo habitual en la marca, el XCeed cuenta con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.