Diario de León

Biovegamasa: el futuro ya es presente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c.

Con el objetivo de aprovechar los recursos forestales de su entorno más próximo surgió, en el año 2016 en Vegaquemada (León), la que a día de hoy es la fábrica de pellets de madera líder de la provincia de León y una referencia también a nivel autonómico. Biovegamasa no solo es una empresa comprometida con el medio ambiente, sino también un polo de revitalización económica de la comarca en la que se asienta. Estos son los dos pilares fundamentales de un proyecto empresarial que trabaja con grandes empresas de servicios energéticos y pymes de toda España, aunque con especial influencia en la zonas centro y norte del país.

«Nuestro producto es de alta calidad y está entre las marcas más demandadas del mercado regional», explican fuentes de la empresa. Los pellets de Biovegamasa se elaboran a partir de madera de pino y en su fabricación no se emplea ningún tipo de aditivo. «Su alta calidad se consigue gracias al compromiso de los trabajadores, que miman todo el proceso productivo, desde la entrada de materias primas hasta la comercialización», destaca la dirección.

En un zona de tradición e historia ligadas a la minería del carbón, el aprovechamiento de los múltiples recursos forestales que ofrece el entorno se erige como un pilar económico de primer nivel para apuntalar el futuro y un modelo de economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente. Precisamente, la conciencia ambiental es una de las piezas fundamentales de la estrategia de la empresa Biovegamasa. Su compromiso en este sentido queda evidenciado con su adhesión a los sistemas PEFC y ENplus, lo que garantiza la trazabilidad de sus materias primas, toda la cadena productiva y sus productos comercializados.

«La biomasa es un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que necesario para dar estabilidad al mercado energético, ya que es un recurso de nuestro montes, lo que evita la dependencia de terceros, permite generar un empleo estable y, además, promueve el medio rural», subrayan fuentes de una compañía de fabricación de pellets cuyo éxito no tiene más truco que el trabajo bien hecho y la calidad del producto final, que cumple con los parámetros de la certificación europea ENplus A1. Con ello, se garantiza la máxima calidad de los pellets que se comercializan, cuidando de las estufas y calderas de los usuarios y aumentado, con ello, tanto su rendimiento como su vida útil.

tracking