Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MANUEL MACÍAS | PONFERRADA

El sábado dio comienzo la competición del fútbol base del Bierzo y Laciana que organiza la subdelegación, temporada 2019-2020. Comieza la temporada con 110 equipos en todas las categorías, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles que suman unos 2.000 jugadores del Bierzo y Laciana que organiza la subdelegación comarcal, después también hay 15 equipos que juegan en provincial por lo tanto son 125 equipos en total los que empezaron la competición futbolística que terminará en el mes de mayo.

Por su parte el ayuntamiento, propietario de los campos de fútbol Ramón Martínez, estuvo trabajando en la limpieza de sus instalaciones, vestuarios y hierba de los terrenos de juego para comenzar la temporada futbolística en óptimas condiciones como se merecen los clubes que las usan durante toda la competición.

El equipo infantil de la Ponferradina que dirige Pipo de la Fuente, fue el único que sumó los tres puntos, al vencer 3-0 al Laguna en la 1.ª Regional, en un buen partido. El Cadete de la misma categoría regional perdió 1-2 con el Victoria CF, también perdió el equipo juvenil nacional, 0-1, también con el Victoria CF. Por contra muy bien el equipo Juvenil provincial Nacional, que sumó los tres puntos al vencer 0-4 al At. Templario.

En la Tercera División Cadete destacan por su resultado marcando muchos goles 12-1 el Santa Marta al At. Bierzo; 9-0 At. Templario B al Morenica B. En la Tercera División Infantil, los más goleadors fueron Unión Cacaelense, Cuatrovientos B, Naraya y At. Bembibre B.

Los más pequeños comenzaron la temporada marcando muchos goles, el más goleador fue el At. Bierzo, con 17 tantos, seguido del Fabero con 14 y At. Bembibre con 12 goles, estos resutlados son en la categoría Alevín Segunda Division y en la Tercera el que más goles consiguió fue el C. Ópt. Berciano con 13 tantos seguido del Bembibre B con 8.

En la Segunda División Benjamín, también se marcaron muchos goles, Fabero, CF Cubillos, At. Templario ganaron con facilidad a sus contrarios. En la Tercera División los niños se reservaron más y sus victorias fueron por un menor número de goles que también se puede vencer al contrario y sumar los puntos sin marcar tantos goles. En los chiquitines también dieron comienzo algunos equipos con el ansia de marcar muchos goles, y algunos equipos lo consiguieron con muchos goles a su favor pero en estas categorías lo pasan bien todos los niños con tal de dar patadas al balón y jugar al fútbol, esto es labor de los entrenadores que los niños estén contentos, ganen o pierdan sus partidos.

tracking