BMW X7 Pick-up. Guiño… a la versatilidad
JAVIER F. ZARDÓN
Vehículo… conceptual. Un coche ‘real’, homologado para la carretera. Un modelo ‘one-off’ del que sólo se ha producido (ni se producirá) una única unidad, realizada por un equipo de estudiantes que trabaja para la marca en la factoría de Munich.
El X7 Pick-up Concept, pintado en azul marino ‘Tanzania’, aprovecha —lo han hecho los estudiantes— la base del X7 xDrive 40i utilizado en su día como vehículo de pruebas y, a pesar de medir una decena de centímetros suplementarios, es 200 kilos más ligero con, además ciertas particularidades: área de carga realizada a mano con un sofisticado acabado en madera pulida, suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable, además de numeroso detalles de equipamiento que hacen de este exclusivo —‘unico’— X7 Pick-up el compañero ideal para los más diversos usos: una BMW F850 GS una de las ‘joyitas’ de las dos ruedas ‘cargada’ en un área de carga que mide entre 1,4 y 2,0 metros de longitud.
Materiales de primera clase y modernos métodos de producción.
La cabina de de pasajeros tiene capacidad para cinco personas y, merced a la utilización del plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa posterior, ha permitido reducir en los mencionados 200 kilos la ‘romana’ del X7 Pick-up.
Al interactuar con el revestimiento de madera de teca de alta calidad y hecho a mano, la actualización de la zona de carga y los elementos de parapeto, las empuñaduras y las tiras de adorno fabricados con piezas de presión SLS3D, resulta meridianamente clara cuán innovadora es la ‘fuerza’, competencia y precisión técnica que viene mostrando los alumnos de vehículos conceptuales de la planta muniquesa.
La combinación de madera de teca de color miel, además de la tonalidad ‘Individual Tanzanite Blue Metálico’, le da a la realización un exclusivo acabado azul marino capaz de desarrollar una profundidad adicional cuando se expone a la luz solar, está inspirado en los deportes náuticos y crea un sofisticado aspecto.
Así, el X7 Pick-up se convierte en un «hecho único» de la formación profesional de BMW, y aunque la marca no se plantea su producción en serie, estos proyectos especiales sirven a los alumnos para transmitir y desplegar capacidades que posteriormente aplicarán en la práctica diaria.
BMW Group capacita actualmente a casi 5.000 personas en nueve países del mundo.