El empuje tecnológico necesario en las empresas
a. GIL | LEÓN
Su especialidad son las tecnologías de la información y su objetivo trabajar codo con codo con cualquier empresa o autónomo como ‘partner’ tecnológico. No en vano, Sistemas de Oficina de León S.A. es líder del sector en Castilla y León, según explica su gerente, Jesús Riol.
Entre sus clientes están algunas de las empresas más importantes de León, así como varias oficinas de la administración pública. En total, más de 15.000 clientes de la provincia confían en sus servicios a través de alguno de sus tres centros de trabajo, que se sitúan en León, Astorga y Ponferrada, además del almacén logístico con el que cuentan en el polígono industrial de Puente Castro.
Sus oficinas de León ocupan una superficie de 600 metros en la planta baja del edificio histórico de Don Valentín, frente a la estación de Renfe.
«Ahora somos Solitium, el grupo más importante de nuestro sector en España y eso nos ha dado músculo para llegar a la impresión 3D profesional, impresión de gran formato, servicios y soluciones informáticas de valor», explica Riol. A ello ha contribuido también un equipo humano formado por ingenieros informáticos, especialistas en líneas de negocio, técnicos y consultores que con su experiencia y formación han avalado su trabajo.
Solitium en León ofrece servicios y equipos con todos los avances tecnológicos necesarios para situar a las empresas en el enclave competitivo que requiere el mercado actual. El oxígeno para el progreso de las empresas.
«Uno de nuestros objetivos prioritarios es la formación continua en nuestros productos y servicios que cambian casi cada día, para poder dar el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes», apunta María Liébana, directora comercial de Sistemas de Oficina de León.
El cliente es su prioridad y su filosofía es proveerle de la mejor solución a sus necesidades, así como asesorarle en su crecimiento profesional. Para ello, son distribuidores en León de los principales fabricantes, como Canon, HP, Xérox, Google, Sonicwall o Presto, marcas en las que están certificados como servicio técnico oficial.
Satisfacción del cliente
Cuenta, además con un servicio técnico cualificado y certificado para atender las principales marcas del mercado, siempre dentro de su objetivo principal de ofrecer un servicio integral a sus clientes. «Periódicamente hacemos encuestas de satisfacción al cliente y hemos alcanzado el 93% de satisfacción en cuanto a tiempo de respuesta y asistencia al cliente», señala el gerente de Sistemas de Oficina de León.
Servicios de valor informático como mantenimiento integral de redes u otros avanzados en la nube, además de planes de continuidad del negocio informático o implementación de ciberseguridad en las empresas harán mucho más fácil el camino hacia el éxito de las compañías que elijan a esta empresa leonesa.
«Pensamos que el mundo de la oficina exige soluciones globales. Lo que hay ya no es suficiente para cubrir una sola de las áreas de las empresas. Nuestro objetivo es aportar a nuestros clientes todas las soluciones ofimáticas e informáticas para conseguir la máxima eficiencia en su negocio», asegura Liébana.
Este servicio global de alta calidad, con innovación continua y cobertura nacional se ha convertido en la principal seña de identidad de Sistemas de Oficina de León S.A.