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VILLAQUILAMBRE

El CRA logra una distinción de calidad de la Junta por la mejora de la biblioteca

La distinción valora la mejora de la Biblioteca, con accesos de castillo. DL.

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P. I. | Villaquilambre
León

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Los padres, alumnos y profesores del Centro Rural Agrupado (CRA) de Villaquilambre, junto con el Ayuntamiento, se pusideron manos a la obra para mejorar la biblioteca escolar. Incrementaron el catálogo de libros en préstamo, remodelaron el espacio como si se tratara de un castillo y colocaron tablets para incentivar su uso en el área infantil.

Su esfuerzo no pasó desapercibido. La Junta acaba de conceder al colegio el distintivo de Experiencias de Calidad y dos profesores figuran entre los nominados a los premios Educa Abanca, Oscar Suárez y Andrés Valbuena, que es, además, el director. «Es la segunda vez que obtenemos la distinción Experiencia de Calidad’ en los últimos tres años. En 2016 fue por el plan de mejora de espacios medio ambientales y tecnologías de la información y comunicación. Este logro solo se puede conseguir con una gran labor en equipo, la que realizan los niños, los padres, los profesores, la Dirección Provincial de Educación y el propio Ayuntamiento», aseguró.  

Valbuena también afirmó que los premios son un motivo más para seguir trabajando. «Es un aliciente más para seguir remando en la dirección adecuada. No somos un colegio, somos una familia y todos tenemos el mismo compromiso». El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, valoró que el CRA de Villaquilambre «es un ejemplo de profesionalidad y amor al trabajo. Un centro que hoy en día cuenta con 189 alumnos y que hace apenas una década no llegaba a la centena. Es la segunda vez en tres años que la Junta de Castilla y León reconoce el trabajo que allí se realiza y eso es un orgullo para todos».  

Los Goya de Educación han seleccionado a 300 profesores de los 2.000 presentados, entre ellos los dos de Villaquilambre, Valbuena en la categoría de infantil y Suárez en la de primaria. Antes de diciembre sabrán si pasan a la final por su calidad docente, praxis y trato con el alumnado.