Cerrar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Korando… un ‘histórico’ desde 1983. La renovación del SUV compacto de SsangYong, la más longeva denominación en los catálogos del fabricante coreano, se ‘sustenta’ sobre cuatro acabados para las versiones de gasolina (Line, Urban, Premium y Limited) y sobre cuatro gasóleos ((Urban, Premium y Limited) todas con un elevado equipamiento de serie y el sistema de asistencia de seguridad ‘SASS’, que incluye frenada de emergencia asociada a una cámara y a un radar, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de distancia de seguridad, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de avance del vehículo precedente y asistencia de haz de luz.

La cuarta entrega del Korando gana en dimensiones y capacidad de maletero: 4,44 metros de largo y 551 litros respectivamente.

Su oferta mecánica comporta dos variantes, gasolina y diésel, ambas turboalimentadas y con inyección directa: 1.5 gasolina de 163 CV y 1.6 diésel de 136 CV, unidos a la caja de cambio manual de 6 marchas y a la automática (AISIN) con convertidor de par y también 6 relaciones, además de la tracción delantera o total 4x4.

La versión de acceso Line, exclusivamente asociada al motor de gasolina, cuenta con 6 airbag (delanteros frontales, delanteros laterales y de cortina), control de crucero, sensor de presión de los neumáticos, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, volante multifunción tapizado en cuero, climatizador manual, sensores de luces y lluvia y luces diurnas led.

El segundo escalón Urban, añade pantalla de 8 pulgadas, climatizador automático bizona, cámara de visión trasera, antinieblas delanteros led, cristales traseros tintados y raíles de techo, además de conectividad ‘Android Auto Apple Car Play’.

El acabado Premium adopta cuadro de instrumentos digital (10,25 pulgadas), llantas bitono de 18 pulgadas y asientos tapizados en tela y simil cuero.

El tope de gama Limited añade tecnología led en las luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros, techo solar, sistema de acceso y arranque sin llave, además de sensores de estacionamiento delanteros y traseros y freno eléctrico de estacionamiento.