Diario de León

Volkswagen T-Roc R. Deportividad cotidiana

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JAVIER F. ZARDÓN

Deportivo… ‘civilizado’. Volkswagen continúa ampliando el catálogo del SUV T-Roc al que, tras la arquitectura CAbriolet se suma ahora el deportivo R, con una marcada dinámica ‘racing’ merced a la ‘herencia’ Golf R: el tetracilíndrico TSI (gasolina turboalimentado de inyección directa) de 2.0 litros que rinde… 300 CV, unido al cambio automático secuencial de doble embrague DSG de 7 marchas y a la tracción total 4Motion.

¿Quieran más? Pues… ahí va: 40,8 metros/kilo de par y 4,8 segundos en el ‘sprint’ de cero a cien (250 por hora de punta… para ‘redondear’).

Tampoco la estética deja lugar a dudas: generosas tomas frontales de refrigeración, llantas de 18 pulgadas (opcionales ‘Pretoria’ de 19 pulgadas por 940 euros), cuatro salidas de escape bañadas en cromo y firmadas por ‘Akrapovic’, de titanio, que pesan 7 kilos menos que un escape ‘normal’ y capaces de emitir un sonido de lo más melódico (4.070 euros… eso sí); carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate, las barras de techo en plata anodizada y el exclusivo color de carrocería ‘Lápiz Blue’.

En el interior, asientos marcadamente anatómicos y con tapizado específico, pedales y volante deportivo multifunción tapizado en cuero, achatado en su polo inferior y con levas para el accionamiento del cambio.

La amplitud de las plazas traseras y un maletero de 392 litros (ampliables a 1.237 abatiendo los respaldos) competan la versatilidad de un habitáculo que cuenta, en el salpicadero, con una pantalla táctil de 8 pulgadas (TFT) en forma de ‘tablet’, capaz de emparejarse con un ‘smartphone’.

También pueden mostrarse en gran formato determinadas apps para Android e iOS y operarse a través de ‘App-Connect’, incluso aplicable a la agenda telefónica, listas de reproducción o entradas de calendario.

La opcional interfaz de teléfono portátil ‘Comfort’ permite la recarga inalámbrica, sin necesidad de cables, el ‘smartphone’.

Como en la generalidad de la gama T-Roc, también esta versión R viene equipada con vanguardistas asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia en ciudad y precolisión, asistente de estacionamiento delantero y trasero, además de la cámara de marcha atrás, detector de fatiga del conductor, control de arranque en pendiente y llamada automática de emergencia. Entre los opcionales, el sistema de apertura, cierre y arranque sin llave.

El chasis deportivo DCC (875 euros) adapta las ‘maneras’ de conducción en hasta cinco posibilidades: Eco, Comfort, Normal, Race e Individual.

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