Diario de León

Día de la Infancia

El Día de la Infancia cumple 30 años

León se suma a la celebración con un manifiesto y talleres escolares sobre los juegos de antes  de 1989 y los actuales

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La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Vera López, ha presentado este jueves la programación del Día Universal de los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se celebrará el 20 de noviembre. López ha indicado en rueda de prensa que se trata de una conmemoración que se lleva a cabo desde el 1989 y que como no podía ser de otra manera desde el «Ayuntamiento de León nos sumamos».  

En este sentido, la responsable del área de Bienestar Social ha subrayado que es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, así como dar a conocer los derechos de la infancia. Igualmente, la concejala ha explicado que el compromiso del equipo de Gobierno es «claro y firme» con los derechos de los niños y los jóvenes.  

«Hemos comenzado una nueva andadura del Consejo Municipal de Infancia Adolescencia que, formado por una treintena de personas, quiere potenciar la participación de las personas y entidades en los temas relacionados con la infancia», ha declarado la concejala Vera López.  

Este año se celebra el 30 aniversario de esta convención cuyo manifiesto cuenta con la colaboración de las Asociaciones y Fundaciones de Infancia, así como asociaciones de padres y madres para fundamentar el texto en pilares como el derecho de la igualdad, la inclusión social y el deporte.  

Por ello, desde la Concejalía de Bienestar Social y Juventud se ha programado un calendario de actividades y la principal se llevará a cabo el propio 20 de noviembre con la lectura de un Manifiesto realizado por las Asociaciones. El texto se leerá al mismo tiempo en la Plaza de la Regla a las 11.00 horas y en todos los centros educativos.  

En colaboración con Unicef, se ha organizado la actividad denominada ‘Por mí y por todos mis compañeros’, consistente en que el alumnado hable con personas que hayan nacido en otra época y comprobar cómo jugaban y comentar los juegos de los niños y niñas de ahora para ver las diferencias, entre el siglo XX y XXI y visualizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

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