Los ases de los corros compiten por el trono
Los vencedores de alguno de los corros de la Liga de Verano de la regularidad y también los cintos de plata de los Campeones Provinciales, conquistados en el Pabellón de Villacelama, lucharán este domingo 24 de noviembre en el Corro de Campeones en el Palacio Municipal de Deportes de la Avenida Sáenz de Miera, a partir de la cinco y media de la tarde. Pugna por este último gran trofeo del año. Diario de León ha retomado la responsabilidad en la celebración de esta convocatoria, con la colaboración de la Diputación Provincial y un especial refuerzo: el de Caja Rural.
Los mejores deportistas de la lucha leonesa sénior de la actualidad llama a disfrutar del gran corro de este domingo. El Palacio Municipal de Deportes de León volverá de nuevo a vibrar con la lucha leonesa en estado puro. Un día de celebración en las instalaciones municipales con el Corro de Campeones que sirve para poner el colofón a la temporada de verano. Ya de por sí, cualquier corro de este deporte autóctono y tan arraigado a esta tierra despierta el interés de todos los leoneses, tanto de la capital como de la provincia, pero este Corro de Campeones atesora un brillo especial y es el que mejor se refleja el espíritu de este deporte tan atractivo a la vista del que lo presencia.
Tanto en categoría masculina como en femenina se competirá en las cuatro categorías: ligeros, medios, semipesados y pesados. El reglamento de participación es claro y sólo pueden tomar parte en el Corro de Campeones los que hayan ganado algún corro en la liga de verano y el campeón provincial. Esto trae como consecuencia que sólo puedan luchar los mejores a lo largo de la presente temporada de la lucha leonesa.
Una cita, la de este domingo, a partir de las 17.30 horas en el Palacio de Deportes que congregará a lo más granado del deporte del cinto. La lucha leonesa tiene la intención de volver a tener un lugar muy importante en el deporte leonés. Se trata de una práctica deportiva que es un sentimiento para esta tierra. A buen seguro que el recinto deportivo municipal acogerá una excelente entrada de aficionados, que acudirán en masa para presenciar un corro único, con los mejores de un deporte que guarda en sí a las tradiciones leonesas más arraigadas.
El Corro de Campeones llama a las puertas de León y de la provincia para seguir creciendo y levantando una lucha leonesa que tiene que unirse como una familia para resplandecer con toda su fuerza.