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León

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Toyota desvela la actualización del ‘urbanita’ Yaris, más grande por fuera —no tanto por dentro—, con un sugestivo estilismo, una sustancial mejora del sistema híbrido y un nuevo chasis.

Mide 3,94 metros de largo y 1,74 de ancho, a la vez que aumenta su batalla en 50 milímetros (2,56 metros).

Toyota continúa apostando por la tecnología híbrida en su nuevo Yaris, en línea con las evoluciones adoptadas en el Corolla y en el RAV4, que se traduce en un 15% más potente y un 20% más eficiente. El nuevo motor térmico tricilíndrico de 1.5 litros, con inyección dual y distribución variable eléctrica; también la nueva batería de iones de litio (48 celdas), es un 27% más ligera que, por su mayor voltaje y aportación eléctrica, propicia alrededor de 130 kilómetros de autonomía eléctrica, a la vez que —según anuncia el fabricante— optimiza su recarga en fases de frenada o retención mecánica. También se mantiene la transmisión automática de variador continuo e-CVT.

Llegará a mediados del próximo año 2020, y su catálogo contará también con mecánicas de combustión.