Diario de León

Renovación estética y funcional

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León

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J. F. Z.

Octava… renovación. La profunda renovación del Passat, de la octava entrega en el mercado desde 2014, incorpora tecnologías de conducción semiautónoma y de conectividad, lo que lleva a su fabricante a aseverar que nos encontramos ante «el mejor Passat de la historia».

Una berlina media-alta que ‘resiste’, como pocos turismos, los embates de los SUV: 30 millones de unidades vendidas desde su ‘nacimiento’ en 1973.

Cuatro acabados conforman el catálogo del nuevo Passat: Passat ‘a secas’ (berlina de acceso), Business (especialmente destinado a flotas), Executive y R-Line (alto de gama). Un catálogo que VW redondea con la arquitectura Variant (familiar), Alltrack (campero 4x4) y GTE (híbrido enchufable, 57 kilómetros de autonomía eléctrica y 30.600 euros).

El primer golpe de vista estético, evidencia un Passat significativos retoques exteriores e interiores: rediseñados parachoques, parrilla frontal de nueva factura, profusión LED herencia Touareg (faros, luces diurnas, antiniebla y grupos ópticos traseros); también novedades en una gama de colores entre los que se incluyen el ‘Azul Eléctrico’’, ‘Verde Botella’ y ‘Dorado Niquel’. Incluso se ofrecen cuatro nuevas llantas de aleación de 17,18 y 19 pulgadas, mientras el interior ofrece ahora un diseño más digitalizado, que puede personalizarse con hasta una treintena de tonalidades, y elegir la intensidad de la luz en las diferentes zonas del habitáculo.

El nuevo Passat se convierte en el primer modelo de la marca en incorporar innovadoras tecnologías de asistencia a la conducción, como el volante capacitivo —sensible al tacto del conductor—, interactivo con el ‘Travel Assist’, que permite realizar una conducción semiautónoma a —casi— cualquier velocidad. También estrena el «VW Digital Cockpit», con nuevas funciones, mejores gráficos y diversas configuraciones de pantalla, que pueden personalizarse a voluntad mediante la tecla ‘View’ situada en el volante multifunción. El sistema de mantenimiento de carril adopta ahora una nueva cámara de múltiples usos.

El capítulo mecánico permanece prácticamente invariable, por mucho que (eso también) minimice consumos y emisiones.

Tres mecánicas de gasolina: el nuevo 1.5 TSI de 150 CV y dos versiones 2.0 TSI de 190 y 272 CV.

Cuatro gasóleos: 1.6 TDI de 120 CV y otros tres 2.0 TDI con potencias de 150, 190 y 240 CV. El 2.0 TDI Evo (150 CV), resulta ser pionero de una nueva generación de mecánicas diésel tetracilíndricas, que reduce significativamente las emisiones de CO2 en comparación con su antecesor.

La mayoría de estas mecánicas pueden asociarse al cambio automático y a la tracción total 4x4.

Y la ‘guinda’… ‘We connect’, la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento ‘MIB3’, con la inclusión de numerosas funciones de conectividad, con aplicaciones tan llamativas como la posibilidad de desbloquear el coche a distancia para —por ejemplo— permitir a un repartidor de ‘Nacex’ dejar paquetes en el maletero.

En definitiva, que el Passat, sólo superado en ventas por el icónico Golf (35 millones de unidades), se renueva tanto como que salta a la palestra como uno de los pocos turismos capaces de seguir manteniendo ‘la posición’ frente a la «marea SUV».

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